Estas en: Inicio » Te Invitamos » A Participar en nuestros Eventos y Actividades

A Participar en nuestros Eventos y Actividades

Parte de nuestro financiamiento proviene de los eventos que realizamos. Gracias a la ayuda de empresas, instituciones y particulares logramos realizar al año eventos que nos permiten seguir creciendo y atender a más personas. Sé también parte de nuestro crecimiento apoyándonos en nuestras Campañas Institucionales, Cenas con Sombrero, Arte Ayuda, y Seminarios.

.

PARENTESIS3

Campaña Socios

La Campaña Socios de Fundación Paréntesis se realiza todos los años con apoyo de TVN y Radio Cooperativa, y tiene como meta reunir nuevossocios que permitan continuar con el trabajo que la institución ha desplegado de norte a sur, en las localidades de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Santiago, todas orientadas a entregar ayuda gratuita a personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de pobreza y exclusión social. La Campaña, por otro lado, busca sensibilizar y derribar estigmas en torno a las personas que acogemos, invita a entender la problemática, a “suspender el juicio” y ponerse en el lugar del otro, comprenderlo, abarcarlo, acogerlo tal cual es y generar espacios de libertad.

Dest

Arte Ayuda

Ayudar es un arte y bien lo saben los cientos de artistas que desde el 2007 donan íntegramente sus obras a beneficio de Paréntesis. Gracias a este importante aporte, hemos podido realizar y concretizar nuestros proyectos. El evento se desarrolla una vez al año, generando un espacio de solidaridad y arte. www.arteayuda.cl

afiche

Cena con Sombrero

Desde hace unos realizamos este evento que tiene la particularidad que todos los asistentes van con sombreros. Gorros de todos los tamaños y formas se congregan en una celebración llena de concursos, juegos, música, humor y sobre todo, acompañada por una rica cena preparada por el connotado chef español Javier Pascual.

Seminarios

La problemática que enfrentamos y compartimos es compleja y requiere de miradas expertas y novedosas, que se anclen tanto en evidencias científicas como en la práctica. Nuestra institución es respaldada por más de veinte años de trabajo en el área y una labor permanente de actualización de todo el equipo. Estamos atentos a los avances que registran las investigaciones a nivel internacional y a las propuestas que se discuten a nivel político, económico y social. A partir de ellas, cuestionamos nuestro saber y nos abrimos a compartir, debatir y aplicar nuevas formas de actuación. En esta preocupación constante, nuestra institución realiza todos los años Seminarios que tienen como objetivo debatir en torno a las nuevas miradas relacionadas a nuestro quehacer, enriqueciendo el debate en torno a estos temas. Es así como se han realizado los siguientes Seminarios:

1. Seminario “Alcohol en Espacios Laborales”: Con la presencia de diferentes Autoridades de Gobierno, se efectuó en el Auditorio de Telefónica este Seminario que tuvo como objetivo difundir buenas prácticas de intervenciones preventivas y asistenciales del uso problemático de alcohol en organizaciones laborales, además de sensibilizar y promover estrategias preventivas y de intervención en contextos laborales asociadas al uso de alcohol en niveles de riesgo.
  2. “Seminario Psicoterapia de Reducción de Daños: Exclusión, Trauma y Drogas”: Con éxito de convocatoria se realizó en el Auditorio de Fundación Telefónica el “Seminario Psicoterapia de Reducción de Daños: Exclusión, Trauma y Drogas”, organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central. El encuentro contó con la participación del psicólogo estadounidense Andrew Tatarsky PhD, quién lidera el modelo sobre “Psicoterapia de Reducción de Daños” que acepta que la abstinencia puede ser el mejor resultado para muchos, pero no la exige como única meta aceptable. Al finalizar este encuentro se presento públicamente en el mismo lugar el libro “Psicoterapia de reducción de daños: Un nuevo tratamiento para los problemas de alcohol y drogas”, traducido al español íntegramente por Fundación Paréntesis. El Objetivo es repartir esta publicación a todas las redes y organizaciones que trabajan en el ámbito del consumo problemático de alcohol y otras drogas.

. .

. .Cenas Anteriores