Inicio » Noticias » Sin categoría » Fundación Paréntesis realiza exitoso cierre de Talleres de Prevención en Colegios

“En la actividad se certificaron docentes, psicólogos, orientadores y administrativos de la educación, de los  colegios  Liceo Bicentenario Italia, Colegio Francisco Arriaran y  Eduardo Matte Ossa”

El Área de Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis realizó esta semana el cierre del ciclo de los Talleres de Transferencia, que forman parte del programa preventivo que desarrolla el área dirigido a establecimientos educacionales. El programa del año consistió en la capacitación de “Gestión de Riesgo y autocuidado para estudiantes”, dictado el primer semestre de 2017 y “Taller para Equipo Preventivo”, impartido el segundo semestre de este año.

Los objetivos del Ciclo de Talleres de Transferencia fueron:

• Realizar una Transferencia efectiva de material, contenidos, estrategias y competencias técnicas a los equipos de formación de cada colegio.
  • Empoderar y fortalecer el rol activo de los equipos en cada establecimiento escolar.
  • Reforzar la importancia de la mirada preventiva y del modelo preventivo trabajado en conjunto.
  • Acreditar a los participantes como monitores de prevención.
  • Potenciar la sustentabilidad y permanecía del Programa Preventivo.

En la actividad, algunos de los asistentes expresaron  su parecer del programa:

“Este taller hizo que los estudiantes y apoderados tuvieran otro nivel de confianza conmigo, que se acerquen y que me cuenten sus problemas con temas de alcohol”- Paola Valencia- Docente Liceo Bicentenario Italia.

“Estas capacitaciones me van a servir mucho para acercarme a los estudiantes, porque según las estadísticas el consumo de alcohol comienza ya en 8° básico”- Francisco Carrasco- Docente Liceo Bicentenario Italia.

“Cuando uno realiza un taller con los alumnos aparecen muchas preguntas que surgieron acá en el taller con profesionales. Mis alumnos estaban asombrados que yo supiera tanto de consumo de drogas en jóvenes; y yo les conté que me había estaba formando con Fundación Paréntesis”- Raúl Cortés- Docente Colegio Eliodoro Matte Ossa.