Estas en: Inicio » Somos » Un equipo humano y comprometido

Un equipo humano y comprometido

Nuestra institución está conformada por un equipo multidisciplinario de trabajadores (psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en rehabilitación, psiquiatras, sociólogos, periodistas, ingenieros, terapeutas ocupacionales y familiares, etc.) de gran experiencia y capacidad técnica, que entregan servicios de calidad para acompañar y apoyar los procesos particulares de las personas que atendemos.

equipo_humano2

La problemática que enfrentamos es compleja y requiere de miradas expertas y novedosas, que se anclen tanto en evidencias científicas como en la práctica. Paréntesis es respaldada por 29 años de trabajo en el área y una labor permanente de actualización de todo el equipo.

Estamos atentos a los avances que registran las investigaciones a nivel internacional y a las propuestas que se discuten a nivel político, económico y social. A partir de ellas cuestionamos permanentemente nuestro saber y nos abrimos a compartir, debatir y aplicar nuevas formas de actuación.

Nuestra forma de abordar el consumo problemático se basa, por un lado, en esta expertise que reconoce dos fuentes. Por un lado, profesionales formados en la teoría más exigente y, por otro, trabajadores y equipos forjados en una mística construida desde nuestros trabajo en terreno.

Nosotros convivimos con las personas y sus problemas. Por eso salimos a su encuentro, los acogemos, los acompañamos, no los enjuiciamos, buscamos su dignificación y reinserción. En definitiva, “Creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas”.

Nuestro Equipo

La Institución cuenta con equipo humano de 749 trabajadores aproximadamente a lo largo de todo Chile. Un 42% corresponde a trabajadores remunerados y un 58% a voluntarios, entre ellos nuestro Directorio.

equipo_humano1