Estas en: Inicio » Te Ofrecemos » Apoyo Social/Área Social

Apoyo Social/Área Social

Nuestra Área Social cumple con la función de acoger, apoyar y brindar atención especializada a personas que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, asociada al consumo problemático de alcohol y otras drogas y a la presencia de conflictos con la ley penal, contribuyendo a su promoción, dignificación e integración social. Todo esto, desde una perspectiva de respeto a sus derechos y sobre la base de conocimientos de alta especialización técnica y metodológica, en constante generación y desarrollo. Al mismo tiempo, esta área busca aportar a las políticas sociales, al debate público y a la participación solidaria de la sociedad civil a través del trabajo voluntario de personas, grupos y empresas.

Actividades en el Programa Manresa Algunas de las modalidades de trabajo que desarrolla son los programas terapéuticos para jóvenes y personas adultas de ambos sexos. Ver más información

Los servicios del Área Social son una oferta concreta y gratuita de apoyo a las personas del primer quintil de menores ingresos que tienen problemas con el consumo de alcohol y otras drogas, además de jóvenes en conflicto con la ley penal y la promoción de las Prácticas Restaurativas como forma alternativa de resolución de conflictos.

Los programas terapéuticos están presentes en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Región Metropolitana, ofreciendo atención en diversas modalidades:

Programas Terapéutico Residenciales para Adultos
Programas Terapéutico Ambulatorios para Adultos
Programas Terapéuticos Residenciales para Adolescentes
Programas Terapéuticos Ambulatorios para Adolescentes
Programas Terapéuticos Ambulatorios para Adolescentes, Jóvenes y Adultos en Situación de Calle
Programa Terapéutico Ambulatorio para Adolescentes Privados de Libertad.
Viviendas de Apoyo a la Integración Social.