Estas en: Inicio » Te Ofrecemos » Orientación y Prevención sobre el Consumo de Alcohol/Tomo el Control

Orientación y Prevención sobre el Consumo de Alcohol/Tomo el Control

En la última década, el consumo per cápita de alcohol en adolescentes de 15 años ha aumentado considerablemente en nuestro país. Hoy, Chile es una de los países que tienen el consumo de riesgo más alto en población adolescente en América Latina, segmento que está en más riesgo de enfrentar daño, muerte y victimización por esta causa.

coraomanejo

Un crecimiento relevante que hoy ubica al consumo de alcohol en el primer factor de riesgo que causa muerte o discapacidad en Chile según el Estudio de Carga de Enfermedad y Carga Atribuible realizado en el 2008 por la Universidad Católica y el Ministerio de Salud.El consumo de alcohol per cápita no sólo ha ido en aumento en el último tiempo, sino también el patrón de consumo. Si bien Chile tiene un consumo per cápita promedio calificado por estándares internacionales como medio, el patrón de consumo lo ubica entre las naciones con alto grado de riesgos y daños.

Esta realidad motivó a Fundación Paréntesis con el patrocinio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a levantar el primer sitio web en Latinoamérica que busca orientar sobre el consumo de alcohol, identificar si existe riesgo y proponer alternativas que permitan generar una ingesta responsable.

Este servicio de utilidad pública gratuito ofrece de una manera novedosa e interactiva espacios para realizar una autoevaluación en línea del nivel de riesgo en el consumo de alcohol (AUDIT), chat, información y prevención sobre el consumo de alcohol, juegos y acompañamiento para personas que quieren disminuir su consumo de alcohol y abstenerse.

¿Quieres conocerlo? Ingresa a www.tomoelcontrol.cl