Estas en: Inicio » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas con respecto a nuestra Fundación

.

¿Fundación Paréntesis pertenece al Hogar de Cristo?

Sí. Fundación Paréntesis es parte de las Fundaciones Hogar de Cristo.

Quiero ingresar a un familiar ¿cómo lo hago?

Por lo general las vías de ingreso a nuestros programas son a través de derivaciones de los Servicios de Salud, Cosam, entre otros. Sin embargo, te aconsejamos llamar a nuestro Fono Paréntesis (188 800 200 200) para mayor información de ingreso al programa de tu ciudad o comuna.

Necesito ayuda para un familiar, amigo, conocido ¿cómo me puedo contactar con ustedes?

Atendemos todas tus consultas en nuestro Fono Paréntesis 188 800 200 200 (llamada gratuita desde teléfono fijo). Voluntarios acogerán tus dudas y orientarán e informarán sobre cómo podemos ayudarte. La atención es de lunes a viernes (excepto festivos)  entre las 09:00 y 18:00 horas.

¿Cuánto cobran por atender en un programa de Fundación Paréntesis?

Nuestros programas sociales, ubicados entre Arica y Temuco, no tienen ningún costo asociado para las personas que se encuentran en situación de pobreza y presentan un consumo problemático de alcohol y drogas. Ellos reciben atención ambulatoria o residencial y no pagan por ninguno de los servicios que se les entrega. Ni antes, durante o después de su proceso.

Sin embargo, los talleres, capacitaciones y/o cualquier otro servicio que realiza el Área de Asesorías y Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis a colegios, empresas y organizaciones, sí tienen costos. Los ingresos percibidos por estas actividades están destinados a solventar los programas sociales.

¿Atienden en regiones?

Fundación Paréntesis cuenta con programas desde Arica a Temuco. Puedes averiguar más sobre el programa más cerca de tu residencia aquí http://www.fundacionparentesis.cl/nuestra-obra

En tanto, los talleres y capacitaciones del Área de Asesorías y Servicios Clínicos se pueden realizar en diferentes ciudades del país. Para mayor información puedes llamar al (02) 2347 0819.

¿Cómo puedo hacerme socio?

Te invitamos a unirte como socio de Fundación Paréntesis. Lo puedes hacer a través de nuestro sitio web en el siguiente enlace http://www.fundacionparentesis.cl/colabora-con-nosotros/socios  o llamando al (02) 25813322/30.

¿Puedo ser socio si vivo en el extranjero?

Desde el extranjero puedes adherirte como socio llenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace de nuestro sitio web: http://www.fundacionparentesis.cl/colabora-con-nosotros/socios

¿Cómo puedo ser voluntario/a?

Te invitamos a que nos acompañes como voluntario. Puedes inscribirte a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace de nuestro sitio web http://www.fundacionparentesis.cl/colabora-con-nosotros/voluntariado-corporativo. También puedes escribir directamente a la Coordinadora de Voluntariado, Francisca Chereau, al correo mchereau@fundacionparentesis.cl

¿Realizan talleres sobre alcohol, drogas y tabaco a colegios, empresas, organizaciones?

Sí. Estas actividades las realiza el del Área de Asesorías y Servicios Clínicos. Puedes conocer más de los servicios que realiza en el siguiente sitio web: http://www.parentesisasesorias.cl o bien llamando al (02) 2347 0819.

¿Dónde puedo enviar mi CV?

Puedes enviar tu CV a reclutamiento@fundacionparentesis.cl.

¿Cómo me puedo suscribir al Newsletter?

Solicita suscribirte al Newsletter enviando un correo a comunicaciones@fundacionparentesis.cl, indicando tu nombre, apellido y correo electrónico.