Main Donate Form

$ 0

Antofagasta: Certificación Talleres de Emprendimiento

10 Agosto 2017 a las 13:59

En julio pasado se realizó la ceremonia de certificación de los Talleres de Mosaico y Artes Manuales integrado por los usuarios del Centro Diurno de Discapacidad Psíquica de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, ubicado en Avda. Bonilla #9198, Antofagasta.

Dichos talleres se llevaron a cabo desde el 11 de enero por monitoras del Programa Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta con el objetivo de mostrar a  los participantes las técnicas de la manualidad y que en el corto plazo logren aprender un oficio que contribuya a la realización de un micro emprendimiento, que aporte a la economía de la familia.

En la ceremonia se inauguraron 3 mosaicos en pared y uno a la entrada del centro comunitario. Además, se expusieron los trabajos de los participantes, cuyos materiales los donó la Ferretería Prat de la ciudad.

Por medio de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, acogemos a más de 1.507 hombres y mujeres mayores de 18 años con discapacidad mental y distintas necesidades de apoyo social que se encuentran en situación de pobreza y exclusión para que a través de 54 programas sociales como el Centro de Preparación del Trabajo, Apoyo familiar, Vida independiente entre otros logren desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades para alcanzar un mayor nivel de autonomía y participación en la sociedad.

Felicitaciones a todos quienes recibieron su certificado y al Equipo de Discapacidad Psíquica.

SOAP