Main Donate Form

$ 0

Arica: más cupos para capear las noches de frío

26 Julio 2018 a las 16:18

El albergue de invierno, que estará habilitado hasta mediados de septiembre, contempla 30 nuevas plazas para acoger a personas en situación de calle, además de brindarles desayuno, almuerzo, cena y atención básica de salud.

Con la presencia de Mirtha Arancibia y Roberto Erpel, Intendenta (s) y Seremi de Desarrollo Social, respectivamente, de la Región de Arica y Parinacota, se inauguró un esperado espacio para albergar a las personas que vivan en calle y que este invierno necesiten un lugar donde pasar las noches de frío.

Se trata de un albergue con 30 camas ubicado en calle Arturo Biutano 156, de la población Chinchorro, que con fondos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social, entregará a las personas en situación de calle el servicio de desayuno, almuerzo, cena y atención básica de salud e higiene.

“Felicito a todos los voluntarios y trabajadores que acondicionaron este lugar con mucho amor y profesionalismo. Como Fundación somos un fuego que enciende otros fuegos, como dijo el Padre Hurtado y procuraremos atender como se merecen a las personas en situación de calle”, señaló Pablo González, director ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Arica Tarapacá.

“Son 47 millones de pesos los que en total se están invirtiendo en todo el Plan Invierno 2018 para mejorar la calidad de vida y acompañar a las personas en situación de calle”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel. “Además del albergue, contamos con las Rutas Calle, donde dos veces al día llevamos alimento, kits de aseo y de abrigo a los puntos donde pernoctan. Eso, independiente de las acciones de emergencia como las que tuvimos hace unos días por las tormentas eléctricas, por ejemplo”.

La Intendenta (s) Mirtha Arancibia agregó que este “es un albergue de lujo el que estamos inaugurando esta noche, con camas muy cómodas, baños privados, comedores amplios. Es decir, estamos acompañando a las personas en situación de calle con la dignidad que merecen, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque Chile lo hacemos todos”.

Edwards Laurente, uno de los acogidos presentes en la inauguración, reconoció el aporte que hace el gobierno y el Hogar de Cristo a las personas en situación de calle calificándolo como “una bendición para cada uno de nosotros, porque es trágico y terrible vivir en la calle. El que aprende a sobrevivir sabe sobrevivir y el que no, no sé, son cosas de la vida que suceden. Aparte, con la casa me encuentro impresionado: el aseo, los baños, las camas, todo bien, espectacular, todos unidos como una sola familia”.

#CambiemosElPronóstico de las personas en situación de calle. Aquí.

SOAP