Inicio » Noticias » Arte Ayuda realizará subasta en Las Condes Design

Arte Ayuda realizará subasta en Las Condes Design

 
“Arte Ayuda” de Fundación Paréntesis, rematará cerca de 60 obras de destacados artistas nacionales el sábado 17 de junio a las 12:00 horas en Las Condes Design, ubicado en Avenida Las Condes 9765. La iniciativa contará con la martillera Luz Barros, Directora de la Galería Artium.
Esta actividad es parte de la actual exposición “Arte y Ayuda en Perfecta Armonía”, la que continuará exhibiendo y vendiendo grabados y esculturas hasta el 24 de junio en el mismo lugar.

 

Previo a la celebración del Día del Padre, Arte Ayuda, la iniciativa de arte de Fundación Paréntesis, realizará una especial subasta a cargo de la destacada martillera, Luz Barros, Directora de la Galería Artium. La actividad se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 12:00 horas en Las Condes Design, ubicado en Avenida Las Condes 9765. Serán cerca de 60 obras las que estarán disponibles, entre cuyos autores se encuentran: Gonzalo Cienfuegos, Roser Bru, Guillermo Núñez, Alex Chellew, entre otros.

En tanto, la exposición “Arte y Ayuda en Perfecta Armonía” continuará exhibiendo y vendiendo grabados y esculturas hasta el 24 de junio en el mismo lugar. Destaca en esta muestra la especial colección del Premio Nacional de Arte, Guillermo Núñez, quien se encuentra presentando su colección “Dibujar para saber descifrar el corazón ajeno: 41 cómplices de Guillermo Núñez”.

La serie que presenta el destacado artista chileno cuenta con la participación de 40 conocidos autores nacionales, más un joven en proceso terapéutico de Fundación Paréntesis, quienes intervinieron 41 obras de Guillermo Núñez. Cada obra original junto con la nueva versión creada está enmarcada en un sólo cuadro, el cual se está exponiendo en la especial muestra de Arte Ayuda, pudiendo el público comprar un grabado de estos. Las réplicas estarán firmadas por Guillermo Núñez y el artista que corresponda según el grabado.

Arte Ayuda es una muestra de arte que organiza y coordina Fundación Paréntesis desde al año 2006. Desde su primera edición son los artistas nacionales sus principales actores, pues ellos donan generosamente sus obras para obtener fondos que permitan atender a personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Gracias al apoyo de los artistas, la institución inauguró el año 2013 el primer Programa Terapéutico para Mujeres Adolescentes que se construye en el país y, este año, irá en apoyo del trabajo que se realiza en Cerro Navia para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Fundación Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que cuenta con 24 programas entre Arica y Temuco. Entrega apoyo anualmente a cerca de 6 mil personas en sus centros terapéuticos, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

La invitación es a asistir a esta especial subasta el 17 de junio a las 12:00 horas en Las Condes Design, ubicado en Avenida Las Condes 9765. La entrada es gratuita. Más información en www.arteayuda.cl o en www.fundacionparentesis.cl

 

¿Quieres asistir a la subasta? Escríbenos a comunicaciones@fundacionparentesis.cl

Para ver la galería de obras ingresa a www.arteayuda.cl

¡Te esperamos!

Kate Background Cheap Backdrop Seamless Floor and Props